Connect with us

Arahal

Amable Esparza: «Los autónomos de Arahal son prioritarios para Vox»

El candidato de Vox a la alcaldía de Arahal, Amable Esparza, ha puesto sobre la mesa algunas de sus propuestas en caso de llegar al cargo desde el próximo domingo.

Vox presenta como cabeza de lista a la alcaldía de Arahal a un vecino de Sevilla que hasta sus 23 años vivió en Barcelona donde  sus padres fueron a trabajar.

Tras su experiencia en la vida, sostiene que el suyo «es el único partido que defiende firmemente a nuestros agricultores y ganaderos, así como, la caza y todas nuestras tradiciones del campo. Mientras tanto, los supuestos progresistas liderados por el PSOE votaron en Bruselas a favor de reducir la PAC a los agricultores españoles a partir del 1 de enero del 2023, el PP se abstuvo poniéndose de perfil, como suelen hacer, y el único partido que voto en contra, defendiendo a nuestro sector primario fue Vox».

Sostiene que con Vox en el ayuntamiento de Arahal será prioritario el desarrollo del polígono agropecuario, potenciando la promoción de la aceituna de mesa de Arahal. Promoverá «la mejora de los polígonos industriales existentes, dotándolos de una regularización que les dote de seguridad jurídica y sean atractivos para la implantación de nuevas industrias y actividades fundamentales como la logística».

La sociedad de desarrollo “Desde Arahal” ha de ser «un motor de captación de inversiones y oportunidades, tiene que estar gestionada por personal con contrastada valía y competencia para ese desempeño», y sostiene también que promoverá la supresión de «todo el gasto superfluo e ideológico de Arahal y efectuará la máxima reducción posible de impuestos a las familias y al comercio local. Los autónomos de Arahal son prioritarios para Vox».

Reclama una mayor promoción del casco histórico de Arahal, con su presencia en los foros mundiales del turismo. «Se hacen imprescindibles actuaciones como la elaboración de una guía de turismo de Arahal, con itinerarios culturales, rutas comerciales, rutas gastronómicas, o paquetes turísticos para tour operadores. Con Vox, Arahal contara con una oficina de turismo con personal con las suficientes competencias».

Además de fomentar que los arahalenses trabajen en su propio pueblo, lamenta que «el control sectario de las posibilidades de desarrollar la actividad económica, agrícola, industrial, comercial y turística del municipio han hundido a Arahal en un municipio con escasas posibilidades de futuro para sus habitantes y en especial para los más jóvenes que ven truncados sus sueños de formar una familia y/o tener un futuro en su tierra».

La importancia de la cultura

Propone la implantación de cursos de verano en Arahal, impulsa la celebración de jornadas y congresos autonómicos, nacionales o internacionales: «colocar a Arahal en el mapa de la cultura autonómica», junto a la concesión de becas municipales «basadas en la igualdad de oportunidades, la transparencia y el mérito para los jóvenes empadronados en Arahal que realicen estudios universitarios».

«Hace 16 años que Izquierda Unida está incumpliendo la promesa de dotar a Arahal de instalaciones de atletismo, pero los supuestos progresistas que gobernaron durante los 25 años anteriores tampoco las hicieron, aunque ahora se apunten», dice, y añade que, entre sus iniciativas se encuentran promover que la Semana Santa de Arahal sea declarada Fiesta de interés turístico nacional, reducir los impuestos y aumentar la seguridad en las calles».

Apuesta por la seguridad, porque «pueblos y barrios seguros son imprescindibles para la vida cotidiana y la actividad económica. En Arahal, día a día se va degradando la seguridad. Los robos y el acuciante problema de la droga, con Vox en el Ayuntamiento serian minimizados».

Recuerda también que el centro de salud de Arahal data de 1985. «Se promoverá la negociación con la Junta de Andalucía para la modernización y se trabajará para un CHARE (hospital de especialidades), además de trabajar en un plan global de movilidad dentro de Arahal.

Otra cuestión es fomentar la construcción de Viviendas de Protección Oficial. «Nos comprometemos a liberar todo el suelo que no esté o deba estar protegido por motivos ambientales o paisajístico entre otros, para evitar la escasez artificial de suelo. Para todo ello impulsaremos la modificación del plan de viviendas del municipio. El gobierno comunista no ha edificado ninguna vivienda de protección oficial en todo el tiempo que ha permanecido en la alcaldía».

«En Arahal desde el 2006 no se ha hecho nada para sacar a delante el PGOU, el cual anuló definitivamente en el 2021 la Junta de Andalucía. Está pendiente de que se redacte el Plan General de Ordenación Municipal y el Plan de Ordenación Urbana, VOX impulsara su inmediata redacción. Es una necesidad la regularización de parcelas para edificar VPO. El gobierno de Izquierda Unida no ha hecho nada por la vivienda en Arahal, y la oposición en el Ayuntamiento ha sido un mero observador, pero con nuestra presencia en el Ayuntamiento se impulsará el desarrollo, urbanización y edificación de los terrenos vacantes dentro del núcleo urbano de Arahal. Planteando soluciones al aparcamiento de vehículos.

«Con Vox en el Ayuntamiento habrá una efectiva política de viviendas sociales y se solucionaran los desequilibrios dotacionales entre las zonas norte, centro y sur del municipio. Vox quiere proteger Arahal con su tradición urbanística y arquitectónica como seña de identidad de lo nuestro. Se potenciará la puesta en carga las bolsas de suelo de titularidad municipal que hay dentro del casco urbano dando opciones para mejorar la movilidad y el aparcamiento en el centro del municipio, apoyando el comercio local de proximidad existente ahí».

Las parcelas ilegales

El problema de las parcelas irregulares en suelo rústico «es importantísimo en Arahal, que las distintas corporaciones municipales han silenciado y evitado abordar. Con Vox en el Ayuntamiento se impulsará la definitiva regularización de las edificaciones en suelo rústico. Así como, la consecución de subvenciones para la redacción del planeamiento. Se mejorarán las infraestructuras básicas que competan al Ayuntamiento al igual que la accesibilidad. Tenemos la firme convicción de impulsar una ronda exterior de Arahal apoyada en un gran parque periurbano de la ciudad. Esta ronda mejoraría notablemente la movilidad, descongestionando las vías tradicionales».

Además, promoverá campañas de empadronamiento para alcanzar la financiación y ayudas que se dan a los municipios con más de 20.000 habitantes.

«Se mejorará la hacienda municipal con una reorganización de los impuestos locales, optimización de las tareas del personal municipal, optimización de las inversiones publicas y reevaluación de las competencias y del número de delegaciones del Ayuntamiento».

La Base de Morón

Atención también a la Base de Morón, sita en el termino municipal de Arahal, «que tendrá una especial atención, se estudiará el contrato en vigor y se promoverá una mayor cuantía de compensación por su uso», además de fomentar «la trasparencia en las licitaciones de obras y unas bases en los concursos donde quepan todas las empresas mejorará la calidad de los trabajos y optimizara los recursos».

Añade que en el Ayuntamiento de Arahal la partida de personal asciende a 11,193 millones de euros del actual presupuesto, casi un 60 % del presupuesto. «Con Vox en el ayuntamiento la trasparencia en las contrataciones, la igualdad de oportunidades y los criterios de mérito y competencia serán los prioritarios, y se promoverá la eliminación de todo el gasto ideológico y el superfluo, con ello se reducirán los impuestos municipales hasta el máximo legal permitido, con especial atención a la familia, el fomento de la natalidad, los emprendedores y autónomos, auténticos generadores de empleo en Arahal. Se promoverá una reducción del IBI a las familias numerosas en función del número de hijos que tengan».

«En Arahal hay más de 650 autónomos que no tienen empleados, son aquellos que levanta la persiana diariamente y tienen que hacer de todo sin ninguna ayuda diariamente. Con Vox en el ayuntamiento se rebajará al máximo legal las tasas a los autónomos para que sean generadores de actividad económica y empleo en Arahal», y explica además que se promoverá la reducción de las tasas municipales a los servicios municipales del cementerio que presta el Ayuntamiento».

Por último, sostiene que la familia «es el primer núcleo de convivencia, y Vox lo quiere proteger y fortalecer, porque a partir de la unión de estas se formaron los municipio, las provincias, las regiones y finalmente España, patria común de todos. Defendiendo a las familias y los barrios y pueblos defendemos a España».

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy