Agricultura
Alumnado universitario de Jaén aprende en La Puebla sobre gestión de fincas
Alumnado universitario de Jaén aprenden en La Puebla sobre gestión de fincas. Han dado un curso en la Cooperativa Las Virtudes en un tema en el que son pioneros.
El alumnado del máster de Olivicultura de la Universidad de Jaén ha asistido en la Cooperativa Las Virtudes de La Puebla de Cazalla a una sesión de Gestión de Fincas a Terceros.
Se trata de trabajar en el conocimiento de un servicio que la cooperativa ofrece a los socios, pionero en el sector oleícola.
[dental_company]
¿En qué consiste la gestión de fincas?
La Gestión de Fincas consiste en acoger a los/as agricultores/as que deciden no explotar sus fincas directamente. De esta manera contratan los servicios para que la cooperativa ejecute las labores propias de siembra, tratamiento y recolección. Todo esto con el conveniente asesoramiento técnico.
Con ello el/la socio/a agricultor/a, aunque decida no explotar ya directamente sus fincas, las pone en manos de profesionales para que sean gestionadas y cultivadas, repercutiendo la ganancia de los frutos en el socio que sigue ingresando la cosecha a su titularidad en la cooperativa.
Estas circunstancias pueden darse por diferentes circunstancia, jubilación, pequeña dimensión de finca, por herencia u otra diferente.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco