Andalucía
Alertan del calor que sufren los carteros para realizar su trabajo
Alertan del calor que sufren los carteros para realizar su trabajo
[jjj]
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF ha subrayado el riesgo que entraña para los carteros y carteras desempeñar su trabajo debido a las altas temperaturas que se soportan estos días en muchas zonas de Andalucía y hacerlo además portando la mascarilla obligatoria. Por ello, desde el sindicato se exige a la dirección de Correos que el reparto postal se limite a las franjas horarias matutinas de menor calor.
En este sentido, CSIF ha avisado de que estará muy vigilante en relación al cumplimiento de las medidas de prevención contra las altas temperaturas entre el personal de Correos, y ha insistido en que labores de reparto deben concentrarse en las horas de menos calor, al tiempo que ha señalado además que las oficinas y centros de trabajo deben contar con una climatización adecuada.
Limitar tareas pesadas
Ante las altas temperaturas que actualmente se están registrando, el sindicato asegura que deben limitarse las tareas pesadas que requieran un gasto energético elevado, y deben además adaptarse las funciones más duras a las horas de menos calor. CSIF ha destacado especialmente el trabajo de los carteros y carteras por la “penosidad” que entraña en esta época del año “y que se ve agravado además por la preceptiva mascarilla, que es absolutamente necesaria, pero indudablemente comporta mayor dificultad para estos profesionales en su día a día”.
“Acudir a pisos altos sin ascensor para entregar certificados, subir cuestas en las que hay que empujar el carro o cargar y descargar paquetes” son algunos de los ejemplos que pueden ilustrar “la crónica diaria de un cartero o cartera”.
Adaptar el ritmo
Ante esta situación, CSIF pide a los carteros adaptar el ritmo de trabajo a las circunstancias y recuerda a la empresa que “éste no es un verano al uso y que deberían, más que nunca, reforzarse las contrataciones para hacer frente a la situación”. Desde la central sindical se reivindica “que no se atosigue a nadie porque este trabajo va más allá de salir a andar a la calle y se trata de una actividad con picos muy altos cada día”.
Igualmente, CSIF recuerda que los empleados y empleadas de la entidad postal deben disponer de los equipos de protección individual (EPI) adecuados para cada puesto. Reclaman la climatización adecuada y con la instalación de persianas, estores y toldos en locales cerrados para disminuir la temperatura.
Petición
Además, desde la central sindical se demanda a la dirección de la entidad pública postal la mayor flexibilidad posible en la organización del trabajo. Es una forma de minimizar los riesgos para la plantilla. Las temperaturas han bajado algo, pero el riesgo se mantiene.
-
Huelvahace 17 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 3 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 19 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Gelveshace 3 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares