Almería
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
El coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) en Almería, Eduardo Milla, ha denunciado este viernes la «grave destrucción» de sistemas dunares en la Playa del Charco, ubicada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
La formación política explica que la falta de mantenimiento en los vallados que protegían estas zonas ha provocado que en varios puntos se encuentren rotos o caídos, permitiendo así el paso de vehículos y personas. Como consecuencia, han desaparecido varios cordones dunares, transformando algunas de estas áreas en improvisados aparcamientos.
“Lo que durante años estuvo protegido ha quedado desprotegido de repente. Algunas dunas se han convertido en simples explanadas para aparcar”, lamenta Milla.
El coordinador recuerda que estos sistemas dunares, en plena expansión gracias a las barreras protectoras que impedían el tránsito y el estacionamiento sobre ellos, son de los más importantes del Parque Natural, junto con los de la Playa de las Amoladeras, e insta a las autoridades a interferir en la situación de manera urgente para revertir al máximo los daños. “Es desolador comprobar cómo zonas que tardaron más de 15 años en recuperarse han desaparecido en un solo verano”, concluye.
-
Arahalhace 1 día
Arahal recibirá del Gobierno casi dos millones de euros por tener la base militar en sus tierras
-
Economíahace 1 día
Hotel Valsequillo de Lepe oferta tres puestos de trabajo
-
Provinciahace 1 día
Nombran concejal en Los Molares a un vecino del pueblo tras renunciar toda la lista del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
PACMA y Animal Héroes piden al Arzobispo de Sevilla que se posicione respecto a la Tauromaquia
-
Arahalhace 1 día
Arahal y la Junta firman un convenio para la reeducación de menores infractores
-
Sociedadhace 1 día
La regularización de inmigrantes se podrá solicitar en las oficinas de Correos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Carmona, Osuna, Olivares y Sevilla capital
-
Prodeturhace 3 días
Arrancan las catas del XI Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ con 96 muestras a concurso





