Almería
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
El coordinador provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) en Almería, Eduardo Milla, ha denunciado este viernes la «grave destrucción» de sistemas dunares en la Playa del Charco, ubicada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
La formación política explica que la falta de mantenimiento en los vallados que protegían estas zonas ha provocado que en varios puntos se encuentren rotos o caídos, permitiendo así el paso de vehículos y personas. Como consecuencia, han desaparecido varios cordones dunares, transformando algunas de estas áreas en improvisados aparcamientos.
“Lo que durante años estuvo protegido ha quedado desprotegido de repente. Algunas dunas se han convertido en simples explanadas para aparcar”, lamenta Milla.
El coordinador recuerda que estos sistemas dunares, en plena expansión gracias a las barreras protectoras que impedían el tránsito y el estacionamiento sobre ellos, son de los más importantes del Parque Natural, junto con los de la Playa de las Amoladeras, e insta a las autoridades a interferir en la situación de manera urgente para revertir al máximo los daños. “Es desolador comprobar cómo zonas que tardaron más de 15 años en recuperarse han desaparecido en un solo verano”, concluye.
-
Arahalhace 2 horas
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 9 horas
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Cañada Rosalhace 2 días
Última fase de inscripciones en la San Silvestre de Cañada Rosal
-
Andalucíahace 2 días
“Mentira en tus palabras”, la nueva herida hecha canción por Rafael “El Bomba”
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación de Sevilla, presente en la X Gala benéfica de la Asociación Pulseras Rosas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Mejor abrigarse
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Domingos en casa
-
Culturahace 3 días
Fran Ocaña pondrá música a la navidad de Madrid






