Alcalá de Guadaíra
Alcalá de Guadaíra pone en marcha un nuevo curso de lengua de signos
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Accesibilidad ha puesto en marcha un nuevo curso de lengua de signos. La Teniente Alcalde, Rosa Carro, ha exlicado que «desde que pusimos en marcha el primer curso de lengua de signos en 2019 han sido muchos los ciudadanos que nos han pedido una nueva edición, por lo que hemos decidido ponerlo en marcha de nuevo”.
Carro ha explicado también que “nuestra intención es acercar el lenguaje de signos a todos los alcalareños, muy especialmente a las personas que trabajan de cara al público para que los conocimientos adquiridos les ayuden a prestar un mejor servicio». De hecho son más de 125 las personas que han recibido ya estos cursos de iniciación a la lengua de signos.
El primer curso de lengua de signos se iniciaba en el mes de diciembre de 2019 con un formato on-line debido a la pandemia, ahora el curso continuará con el mismo formato y como es habitual, totalmente gratuito.
El programa formativo tiene un claro objetivo final y es que a lo largo del curso, todos los alumnos aprendan a comunicarse a nivel básico en esta lengua. En este sentido, la delegada ha detallado que “los participantes empiezan aprendiendo el abecedario y luego pasan a saludos y expresiones del día a día para poder comunicarse con personas sordas”. «Tengo que decir además, que no se requiere experiencia previa y que todos los participantes comienzan desde cero», ha concluido la Teniente Alcalde.
-
Saludhace 3 días
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Media Distancia Sevilla-Málaga se corta este fin de semana por obras
-
Los Palacioshace 3 días
A prisión el detenido tras quemar un bar en Los Palacios por no ponerle mayonesa
-
Ecijahace 3 días
Encuentran una culebra de metro y medio en una casa de Écija
-
Saludhace 3 días
Detectan el virus del Nilo en mosquitos en La Puebla del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Finde sin sobresaltos
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin cambios, sin calor