Provincia
Alcalá de Guadaíra incorpora diez triciclos eléctricos a los vehículos de limpieza
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado este viernes los diez nuevos triciclos que se suman a la flota de vehículos y maquinaria de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental. Estos permitirán implementar el trabajo y la eficiencia en la limpieza con acceso a otros espacios como parques y zonas peatonales.
Alcalá
En el acto de presentación de estos nuevos vehículos, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha manifestado que “seguimos avanzando en la dotación de medios para la limpieza viaria de nuestra ciudad. Y, sobre todo, con esta nueva adquisición ofrecemos además una alternativa sostenible, ecológica y segura a la movilidad en el sector de la limpieza viaria”. Desde un primer momento nos propusimos que Alcalá debía relucir y en ese camino estamos trabajando, siempre ofreciendo un servicio municipal de calidad”.
Son triciclos de pedaleo eléctrico asistido para limpieza viaria, capacitados para albergar útiles y cubos para residuos. Además, otorgan a los operarios una gran autonomía y respetando al medio ambiente con un producto totalmente ecológico.
Reducen costes de mantenimiento
Los triciclos al ser eléctricos reducen los costes de mantenimiento. En este sentido, el Ayuntamiento continúa trabajando en la adquisición de maquinaria sostenible a los servicios municipales.
El incremento en la mecanización de los servicios de limpieza es uno de los aspectos más destacados en el informe de gestión presentado recientemente por Aira. La flota de vehículos y maquinaria de Aira cuenta con barredoras, camiones, compactadoras de carga, aspiradoras eléctricas, grúa, lavacontenedores, etc. A ello se le suman ahora los 10 nuevos triciclos.
Ampliación de maquinaria
El plan de ampliación de maquinaria para la limpieza viaria continuará con la adquisición próximamente de seis nuevos vehículos (tres compactadores de carga lateral 26TM, un camión caja abierta con grúa, un camión de caja abierta, y una compactadora de carga trasera de 18 metros cúbicos).
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 22 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 17 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 16 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco