Connect with us

Sevilla

Alcalá de Guadaíra celebra el Día Internacional del Mayor 

Publicado

el

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales, homenajea a los mayores con un programa de actividades participativas durante la última semana de septiembre y primera de octubre con motivo de la celebración del próximo 1 de Octubre, Día Internacional del Mayor, que incluye citas culturales, excursiones y ruta por la Ribera del Guadaíra .

Según el delegado de Servicios Sociales, José Manuel Palomo, “para el Gobierno municipal es imprescindible afrontar el envejecimiento con éxito y esto pasa por dar respuesta a las necesidades de una sociedad intergeneracional, plural y diversa, donde todas las personas disfrutemos de derechos como ciudadanos en todas las etapas de la vida, y nadie se sienta excluido por motivos de la edad”.

Concretamente, la Semana del Mayor comienza el próximo miércoles 27 de septiembre y finaliza el miércoles 4 de octubre con diferentes escenarios según el tipo de actividad.

Las jornadas cuentan con la colaboración de los centros de día y residencias, para las que además se realizarán visitas ofreciéndoles un concierto en el centro a cargo de agrupaciones musicales de la banda de música.

Programación

– Miércoles 27 de septiembre: Ruta de senderismo por la Ribera del Guadaíra. Inscripción e invitaciones en CPA. Luis Velásquez Peña C.C. Antonio Medina de Haro. Aforo limitado.

– Viernes 29 de septiembre: Concierto de la Banda de Música de Alcalá «Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila» en el teatro Gutiérrez de Alba, a las 19.30 horas. Recogida de invitaciones en el CPA. Luis Velásquez Peña y CC. Antonio Medina de Haro. Entrada gratuita hasta completa aforo.

– Martes 3 de octubre: Visita guiada al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Inscripción: CPA Luis Velásquez Peña. Plazas limitadas ( C/Pablo Picasso s/n).

– Miércoles 4 de octubre: Visita guiada al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. CC. Antonio Medina de Haro. Plazas limitadas. (Avda Santa Lucia s/n).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía Semana santa arahal Turismo Alcalá de Guadaíra Semana santa estepa panarrafest entradas alcaladeguadaira imagen de turismo de marchena Cartel Semana Santa de Guillena

Lo Más Leído Hoy