Deportes
Al menos 100 corredores locales participarán en la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir
INFORMACIÓN PATROCINADA POR:
En la prueba, que tendrá lugar este viernes a las 22 horas, estarán presente 76 atletas del Club Ohmio y algo más de 20 del Club Yo lo quemo. A todos ellos hay que sumar aquellos que vayan por libre, por lo que la cifra superará el centenar de participantes arahalenses.
Alejandro SOLANO
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Sevilla volverá a vivir un año más la fiesta del atletismo durante la noche de este viernes. Y en ella muchos participantes de Arahal serán protagonistas en las calles de la capital hispalense, que estará abarrotada de corredores provenientes de diferentes municipios para participar en la XXV edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir.
Este año, se han entregado nada más y nada menos que 20.000 dorsales, de los cuales en torno a 100 serán de participantes de Arahal.
Del Club Ohmio correrán 76 atletas, mientras que del Club Yo lo quemo serán algo más de 20. También, hay deportistas que no pertenecen a ningún club y han obtenido su dorsal de forma independiente. Por tanto, el número de atletas arahalenses que estarán este viernes en las calles de Sevilla pasará de 100. Y podrían haber sido más, ya que según comenta a Arahal Información el nuevo presidente del Club Ohmio, Juan Javier Carrasco Martín, durante esta semana más de 30 personas han intentado conseguir sin éxito nuevos dorsales.
La Carrera comenzará a las 22 horas y este año ha cambiado su trayecto con respecto a ediciones pasadas. Tendrá un recorrido de 8.300 metros y saldrá del Paseo de las Delicias para finalizar en la Plaza de España. Esto ha hecho que, para evitar molestias de aparcamiento en este lugar emblemático de la capital andaluza, tanto Club Ohmio como el Club Yo lo quemo pongan autobuses para el desplazamiento.
En la edición pasada, la de 2012, el arahalense Jesús Brenes “Motita” fue el campeón completando los 11 kilómetros de la prueba en un tiempo de 34´52”. Este viernes intentará repetir la hazaña subiendo hasta lo más alto del pódium de la Plaza de España.
-
Estepahace 15 horas
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Aljarafehace 3 días
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 2 días
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Marchenahace 3 días
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 3 días
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Sevillahace 2 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 2 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase










