Sociedad
Adiós a Victoria Prego a los 75 años
Victoria Prego, periodista que retrató la transición y adjunta al director de El Independiente, ha fallecido esta mañana a los 75 años de edad. La también presidenta de la Asociación de la Prensa (2015 – 2019) ha marcado un antes y un después en dos generaciones a la hora de ver la Constitución Española. Prego era una de las profesionales de la información más respetadas y conocidas de nuestro país.
Según informa vozpopuli, la Junta Directiva de la APM ha querido expresar su «profunda tristeza ante la irreparable pérdida» y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros, además de agradecer «su total entrega, profesionalidad y buen hacer» como presidenta de la Asociación.
Nacida en Madrid en 1948, Victoria Prego estudió Ciencias Políticas y Periodismo. Tras foguearse profesionalmente en los diarios El Alcázar e Informaciones y en la Agencia Efe, ingresó en TVE en 1974 como redactora de Internacional.
Información e imagen: Vox Populi.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital