Sevilla
Adiós a la recogida de basura en cubos individuales en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla está planteando la eliminación de la recogida de basura en cubos individuales en el Casco Antiguo. Esta medida, implantada hace más de una década, ya recibió críticas de los vecinos, que se han incrementado tras el auge de las viviendas turísticas y la suciedad que generan. El alcalde, José Luis Sanz, ha encargado una serie de informes para evaluar las alternativas a este modelo de basuras.
El soterramiento generalizado de los cubos se descarta debido a su costo y problemas derivados, como la poca anchura de la boca de estos, que provoca que vecinos dejen las bolsas fuera. Sanz ya prepara una nueva ordenanza para mejorar la limpieza en la ciudad, especialmente en el Casco Antiguo, después de las incesables críticas al gobierno anterior por este tema.
Modelos de otras ciudades
El aumento de apartamentos y viviendas turísticas ha complicado la recogida de basura, ya que los turistas a menudo abandonan bolsas en cualquier lugar. El Ayuntamiento estudia métodos de otras ciudades, como el de Oviedo, donde los contenedores se instalan por la tarde y se retiran después de que los vecinos depositen los residuos. Este sistema funciona en tres puntos estratégicos en el barrio de San Lorenzo de la capital, hasta ahora con buenos resultados.
Se analizan también casos de ciudades como Toledo, donde las bolsas se depositan en puntos específicos de la calle a partir de las 20:00 horas, y la recogida se realiza diariamente con camiones adaptados a las angostas calles.
El alcalde espera recibir informes detallados antes de tomar una decisión definitiva sobre el nuevo sistema de recogida de basuras en el centro de Sevilla, considerando diversas opciones o combinaciones de métodos.
-
Guillenahace 20 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 17 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Osunahace 13 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna









