Connect with us

Arahal

ADIF trabaja para restablecer el tráfico ferroviario Arahal-Marchena, tras comprobar el desprendimiento de un muro

Publicado

el

a circulación de trenes entre Arahal y Marchena permanece suspendida por riesgo de caída de un muro sobre la vía, según ha informado ADIF. La incidencia se localiza a entre 200 y 300 metros de la estación de Arahal, en un tramo donde existe señalización que permite la circulación de trenes a 120 kilómetros por hora.

Según ha podido conocer El Pespunteun conductor avisó ayer de la situación del muro y de su inclinación anómala. De ayer a hoy el estado ha empeorado, hasta el punto de que este sábado se ha decidido detener la circulación al considerar que el riesgo era elevado.

El aviso se ha trasladado para que el muro sea derribado o reparado de forma definitiva, ya que el problema tiene su origen en un corrimiento de tierras en la zona.

Lluvias persistentes y corrimiento de tierras

El muro afectado presenta grietas visibles. Es como consecuencia de un corrimiento de tierras producido en las parcelas situadas en la parte trasera, una zona de olivares.

Las lluvias continuadas de los últimos días han agravado la situación y elevado el riesgo para la seguridad ferroviaria. Ante este escenario, ADIF ha optado por suspender preventivamente el tráfico ferroviario en este tramo de la línea.

Además, un tren en dirección a Marchena llegó a quedar detenido en las inmediaciones del tramo afectado. Un vecino ha señalado a El Pespunte que el muro ha cedido en los últimos días. Antes no presentaba este estado, lo que refuerza la hipótesis de un deterioro reciente provocado por las lluvias y el movimiento de tierras en la zona.

Se desconoce cuánto tiempo estará cortado el tráfico.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy