Paradas
Adif invertirá un millón de euros en suprimir un paso a nivel en Paradas
Redacción/Paradas (Sevilla)
Adif ha adjudicado la supresión de un paso a nivel en el municipio sevillano de Paradas perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos, adjudicados por 1.008.188,67 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la supresión de un paso a nivel de clase B, protegido con señales luminosas y acústicas.
Según detalla Adif en un comunicado, en el punto kilométrico 14/898, en el Camino de Fuentes de Andalucía y de jurisdicción autonómica, este paso a nivel será sustituido por un nuevo vial que incluye un paso superior en el punto kilométrico 14/873 de la línea y la reposición de los caminos existentes, a fin de «incrementar la seguridad tanto para las circulaciones ferroviarias como para el tráfico rodado».
Los trabajos han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Iberovías Empresa Constructora y Rover Alcisa Construcción.
Estas obras vienen a sumarse a las recientemente adjudicadas, por importe superior al millón de euros, para la supresión de otro paso a nivel de clase B localizado en el punto kilométrico 21/870 de la mencionada línea ferroviaria, en el trayecto Arahal-Osuna, a su paso también por el término municipal de Paradas.
Además, esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Marchenahace 3 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Benacazónhace 3 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
 - 
																	Prodeturhace 23 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 22 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 23 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025