Sociedad
Un acuerdo de última hora salva la huelga en Autocares Valenzuela
Sevilla
Un acuerdo en el que ha actuado como mediador el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) ha evitado que se ponga en marcha la primera fase de la huelga, prevista para los días 11 y 12 de enero, en la empresa Autocares Valenzuela.
Una convocatoria de huelga comunicada ayer por el comité de empresa en protesta por lo que considera incumplimientos en el pago de las nóminas y del convenio de los trabajadores del transporte en la provincia de Sevilla, además de concretar que «la empresa no ha ingresado aún la nómina de noviembre a once trabajadores, ni ha abonado la paga extra a ninguno de la plantilla, 65 en total.
Tras la mediación del SERCLA la empresa se ha comprometido a, en el plan de 24 horas, abonar las nóminas pendientes de noviembre y diciembre, los prorrateos de las pagas extras de ambos meses y un atraso acordado ante el mismo organismo en 2014, por importe de 12.000 euros.
Además, en el mismo plazo, abonará 195 euros a cada trabajador en concepto del plan de vacaciones de 2017, entre otros acuerdos que ya han sido rubricados por los representantes de los trabajadores.
La empresa cuenta con cinco líneas regulares dependientes de la Junta de Andalucía que discurren por las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz, y presta el servicio coordinado que comunica Écija con Algeciras, así como el transporte urbano de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, y diversas rutas de transporte escolar en Cádiz, Sevilla y Córdoba.
El comité había pactado una serie de servicios mínimos que suponen el 30 % de los servicios regulares, con la premisa de que los trabajadores debían cumplir al cien por cien con los servicios escolares y de desplazamiento de trabajadores.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 15 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 12 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química