Andalucía
Activado el protocolo anti meningitis por un caso en una menor de Herrera
AIONsur/EUROPA PRESS
La Consejería de Salud ha activado el protocolo de actuación ante casos de meningitis en el entorno de una joven del municipio sevillano de Herrera, que cursa sus estudios en un instituto de educación secundaria local, después de que se haya detectado un posible caso de esta enfermedad.
Según han informado fuentes de la Consejería a Europa Press, el día 13 de mayo se declaró «una sospecha de enfermedad meningocócica, aún no confirmada», en una joven de 16 de años de Herrera, que evoluciona «favorablemente».
En este sentido, se aclara que aún se está pendiente de los resultados del cultivo para determinar si el caso es positivo o negativo, aunque paralelamente y de manera inmediata se suministró quimioprofilaxis a su entorno.
Asimismo, las mismas fuentes detallan que la joven permanece actualmente ingresada en el Hospital de Osuna, siendo su evolución «favorable» en estos momentos.
-
Marchenahace 1 día
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 1 día
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 1 día
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 1 día
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 2 días
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Huelvahace 1 día
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa







