Provincia
Activado el dispositivo para evitar robos de aceituna ante el inicio de la campaña de recogida
La Guardia Civil de Sevilla, con motivo del inicio de la campaña de recogida de la aceituna, ha establecido un dispositivo en toda la provincia, encaminado a la vigilancia y control, tanto en la recogida de la aceituna como en su transporte, con el fin de evitar el robo y hurto de dicho fruto.
Con la puesta en marcha del dispositivo, se va a realizar el control del transporte de aceitunas, la inspección de los puntos de compra y de las almazaras, para comprobar la lícita procedencia de la aceituna recibida, según informa en una nota de prensa.
En esta operación participará, de un modo u otro, un total de 1.700 agentes de las distintas unidades de la Comandancia, como son los Equipos Roca, Puestos de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Subsector de Tráfico, Unidad Orgánica de Policía Judicial y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).
La Guardia Civil de Sevilla llevará a cabo una campaña de información a los agricultores y encargados de almazaras y almacenes de compra, con el fin de recomendarles la conveniencia de colaborar y adoptar unas medidas de prevención básicas, tendentes a evitar sustracciones y garantizar la trazabilidad de los frutos a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución de la aceituna, así como inspecciones para comprobar que disponen de las autorizaciones pertinentes y llevan los registros establecidos reglamentariamente.
-
Arahalhace 16 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 3 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 3 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Sociedadhace 24 horas
El tiempo: Ahora sí, manga larga





