Provincia
Abre el nuevo ramal de salida desde Sevilla a la A-49 hacia Huelva
La ‘Salida 17B’ del nudo de La Pañoleta, que provocaba un trenzado en los movimientos de vehículos en el sentido Sevilla hacia Huelva o Mérida, ha pasado desde este lunes a la historia al entrar en funcionamiento el desvío de obra que supone su eliminación. A partir de hoy, los vehículos que se quieran dirigir hacia la A-49 lo harán por un nuevo carril derecho, que enlazará con dicha Autovía.
Hasta ahora, lo vehículos procedentes del Puente del Centenario y que querían dirigirse hacia la A-49 (sentido Huelva), debían tomar la ‘Salida 17B’ a la altura del nudo de La Pañoleta por la margen izquierda de la SE-30, formando un trenzado con el flujo de tráfico con los que se dirigían en sentido Mérida, lo que, en palabras del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, “supone, además de acabar con uno de los puntos negros de dicho enlace, una notable mejora de la seguridad viaria para todos sus usuarios”.
Fin al problema
Se trata de uno de los ramales que se construyen en La Pañoleta, en este caso en el movimiento de Cádiz hacia Huelva y que hasta ahora se efectuaba con salida por la izquierda, trenzando con los que efectuaban el movimiento Huelva hacia Mérida. Ahora, este movimiento se efectuará mediante una salida por la derecha, con carril propio de incorporación en la A-49.
Las obras se han llevado a cabo utilizando los espacios que quedaban libres dentro del propio enlace, por lo que las afecciones a los usuarios quedaron minimizadas durante la ejecución de las mismas.
Obras de mejora
Esta mejora en la circulación se enmarca en las obras de ‘Remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas. Provincia de Sevilla’, que el Ministerio de Fomento ejecuta desde octubre de 2019. Cuentan con un presupuesto de 11,95 millones de euros.
El objetivo esencial de esta actuación es la ejecución de las obras de remodelación del enlace de la SE-30, en su kilómetro 17, con la A-49 en su kilómetro 0, de forma que se eliminen los actuales trenzados, que originan retenciones en la A-49 en su penetración hacia Sevilla y con destino a Cádiz. Eliminará las que se producen en el movimiento desde Cádiz a Huelva. Además, se busca mejorar las condiciones de seguridad de los accesos a la población de Camas. Ayer se realizaron los últimos ajustes y se ha abierto durante la madrugada.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 11 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











