Sucesos
A prisión por abusar de la hija de su pareja desde que tenía siete años
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual continuado con penetración hacia su hijastra menor de edad.
Los hechos comenzaron cuando la niña tenía solo 7 años de edad y se encontraba a solas con su padrastro en el domicilio familiar.
El centro educativo dio la voz de alarma
La investigación se inició a raíz del relato que la propia menor hizo al equipo de orientación de su centro educativo. Allí, la niña narró los abusos sexuales a los que había sido sometida, desde muy temprana edad, por parte del marido de su madre. Explicó cómo éste le había realizado todo tipo de tocamientos llegando incluso a mantener relaciones sexuales plenas con ella en muchas ocasiones.
El hombre se había aprovechado de su posición de superioridad amenazándola con que si contaba lo sucedido la mandarían a un centro de menores.
Nadie sospechó lo que ocurría
Si bien la madre de la niña se había percatado de un cambio de comportamiento y actitud de su hija hacia su marido, nunca llegó a sospechar de los actos que éste estaba cometiendo. Siempre se producían cuando la mujer se encontraba fuera trabajando o bien, en otra habitación de la casa al cuidado de su otro hijo menor. Además, debido a su inmadurez, la joven no supo reaccionar y nunca contó a su progenitora los abusos que sufría.
Localización y detención del autor
No fue hasta que la niña cumplió los 13 años cuando fue capaz de contar al equipo de orientación del Instituto la relación que había mantenido con su padrastro, dando lugar a que se iniciara inmediatamente el protocolo para la protección del menor.
Agentes del Grupo de Menores de la Unidad de Atención a la Familia llevaron a cabo las gestiones de investigación necesarias para la localización del autor de los hechos, quien había abandonado el domicilio familiar, conocedor de todo lo que la niña había contado.
Finalmente, el pasado dia 20 de enero fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
-
Arahalhace 1 día
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Sociedadhace 3 días
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Saludhace 3 días
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Arahalhace 2 días
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Saludhace 3 días
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Arahalhace 3 días
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Cádizhace 3 días
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 3 días
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud