Morón de la Frontera
Morón colabora para la implantación de la Historia Social Única Electrónica en Andalucía
Hace unos meses, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera firmaba con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía un convenio de colaboración. Era para el análisis funcional, desarrollo e implantación de la Historia Social Única Electrónica de Andalucía (CoheSSiona). Y del Sistema de Gestión de Servicios Sociales Comunitarios (ProgreSSa).
La Historia Social Única recogerá el conjunto de la información relevante sobre las necesidades de atención, la planificación, el seguimiento y la evaluación del Proyecto de Intervención Social.
Consensuar contenidos
Desde la Consejería se ha querido que Morón forme parte de este pequeño grupo de trabajo. En él participan personas de dilatada experiencia en la gestión de servicios sociales comunitarios de las diputaciones provinciales de Granada y Huelva. Así como los consistorios de Morón de la Frontera, Málaga, Jerez y La Rinconada. Por lo que se representa al total de entidades locales andaluzas hacia las que van dirigidos estos proyectos.
Estas entidades locales tendrán el reto de consensuar unos contenidos temáticos comunes para el sistema CoheSSiona. Así como definir los requisitos, características y funcionalidades que debe contener la primera versión del sistema ProgreSSa para la gestión de los servicios sociales comunitarios.
Además, este grupo tendrá a su cargo el análisis de las mejores prácticas buscando la complementariedad con otros sistemas. También, elevar propuestas de sistematización con el objetivo de definir un modelo flexible y adaptable, analizar la arquitectura técnica e identificar y consensuar los estándares tecnológicos que permitan el intercambio de información y la interoperabilidad entre sistemas.
El Hospital de Alta Resolución de Morón de la Frontera pone en marcha su nuevo TAC
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 2 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 20 horas
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 23 horas
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 3 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Herrerahace 3 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA