Arahal
Placas de policarbonato para combatir el frío en los centros educativos de Arahal
El Ayuntamiento de Arahal ha instalado un total de 300 placas de policarbonato en los CEIP Sánchez Alonso, Rodríguez Aniceto y El Ruedo de la localidad, como medida anticovid. Además, también lo ha hecho ante las bajas temperaturas que el alumnado está padeciendo en estos días, debido a la necesaria ventilación de sus aulas.
En este sentido, las placas de policarbonato están fabricadas con un material que permite aplacar el frío en las clases. Y es así porque deja pasar la luz y el espacio suficiente para ventilarlas.
Más centros
Por su parte, se han instalado en los mencionados centros educativos. Así como ofrecido al resto de centros de Primaria y los institutos de Educación Secundaria y el Centro de Educación de Personas Adultas, que por diversos motivos no han necesitado el ofrecimiento del consistorio.
En cuanto a su instalación, las placas se cortan a la medida de la ventana, se colocan a la altura de los alumnos sentados en la mesa para resguardarlos del frío o la lluvia. A su vez, por la parte superior dejan un espacio para que se ventilen las aulas.
De esta manera, se contribuye a paliar los efectos del invierno y el resto de inclemencias atmosféricas.
¿Cómo «sobreviven» los centros educativos al frío extremo y la covid?
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 22 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 22 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud