Economía
Arrancan unas rebajas en las que cada andaluz gastará una media de 87 euros
Los andaluces gastarán una media de 87 euros frente a los 95 del año pasado en las rebajas de invierno, lo que supone una caída de algo más del 8 por ciento, según un informe elaborado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).
Por provincias, Granada se sitúa en el primer puesto, con 96 euros, seguida de Sevilla (94 euros), Málaga (92 euros) y Almería (91 euros). En el lado opuesto figuran Huelva (76 euros), Jaén (79 euros), Córdoba (81 euros) y Cádiz (86 euros).
Por sectores
Por sectores, el textil (47,75 euros) sigue a la cabeza al representar el 54,96 % del gasto previsto en las rebajas, seguido por el calzado y los complementos (16,62 euros), que supone el 19,13 %.
Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre (25,90%) y un desembolso medio en Andalucía de 22,50 euros.
Aumento
El comercio electrónico sigue aumentando su cuota y se hace cada vez más presente en las rebajas, ya que se prevé que casi un 30 % de las compras de rebajas serán a través de internet.
El informe se ha realizado mediante una encuesta-sondeo efectuada a través de llamadas telefónicas, Internet y redes sociales. Ha abarcado todas las provincias andaluzas.
La UCA recuerda que los establecimientos deben admitir devoluciones durante toda la temporada, incluidos los periodos de rebajas.
Una zapatería hará descuentos a los clientes según el calor que haga
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Saludhace 24 horas
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines