Provincia
Moleeras en pleno noviembre, el próximo sábado ante la Virgen de la Soledad
José A. SUÁREZ. Marchena
El Ayuntamiento de Marchena concede la Medalla de Oro a la Virgen de la Soledad de gran devoción popular el próximo sábado 9 de noviembre. La talla es obra de Gaspar del Águila, -escuela castellana- y fechada en 1574.
Los actos comenzarán a las 12:00 horas con la imposición de la Medalla de Oro de la Villa por parte del Ayuntamiento de Marchena en la iglesia de Santa María de la Mota, sede canónica de la hermandad.
La salida de la Soledad de Marchena dejará escenas inéditas con las visitas a las hermandades penitenciales de la localidad y los tres barrios y parroquias. También se espera que haya Moleeras en pleno noviembre, cuando se oirán alrededor de un centenar de saetas marcheneras y se oirán poemas frente al palio.
El coro de la hermandad tendrá un especial protagonismo en algunos puntos del recorrido. La Banda de Música “Las Nieves” de Olivares irá tras el palio y la Banda de cornetas y tambores María Santísima de la Palma de Marchena abrirá el cortejo junto a la Cruz de Guía.
Se trata de una iniciativa popular promovida por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel y a la que se sumaron otras asociaciones e instituciones, recogiendo numerosas firmas aprobado en pleno en marzo, en septiembre en Cabildo Extraordinario y por el Arzobispado de Sevilla en el mes de octubre.
A las 16:00 horas se dará comienzo a la Salida Extraordinaria destacando hermanas de mantilla, la representación del Ayuntamiento y representaciones de las hermandades de Marchena y de hermandades de la Soledad de varios puntos de la geografía española. El domingo a las 13:00 horas se celebrará una misa de Acción de Gracias en el templo de Santa María de la mota.
El recorrido se inicia en Santa María para posteriormente en enfilar la Plaza Ducal, Calle Pasión, Carreras, San Andrés, Las Torres, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, San Clara, Milagrosa, Fuentes de Andalucía, Madre de Dios, Mariano López Goitia, Pintor Alejo Fernández, Pernía, Sevilla, San Miguel, San Agustín, Sevilla, Antonio Díaz, Santo Domingo, Rojas Marcos, San Francisco, Padre Marchena, Plaza Cardenal Spínola, Doctor Diego Sánchez, Tiro de Santa María, Entrada en el templo.
-
Estepahace 14 horas
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Aljarafehace 3 días
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 2 días
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Marchenahace 3 días
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 3 días
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Sevillahace 2 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 2 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase






