Arahal
Se abre el plazo de presentación de solicitudes para Juez de Paz y sustituto en Arahal
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez González, informa por medio de un bando municipal que ha expirado el mandato para los cargos de Juez de Paz. Tanto para titular como para sustituto. Por lo tanto, corresponde al Pleno del Ayuntamiento elegir las personas para que sean nombradas con estos cargos de conformidad. Para ello, disponen los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículo 4 y 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz.
El bando comunica que se abre un plazo de 20 días hábiles. Se empezarán a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales, lo soliciten por escrito dirigido a esta Alcaldía.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento. O bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El modelo de instancia se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias municipales de la Corporación. Ahí podrán ser presentadas dentro del plazo establecido. Así como, en la sede electrónica https://arahal.sedelectronica.es.
El expediente será examinado en la Secretaría del Ayuntamiento. Esta recabará la información que se precise en cuanto a requisitos, duración del cargo, remuneración, etc.
Elección libremente
Asimismo, el anuncio de la convocatoria estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento.
Se publicará también en el Juzgado de 1a Instancia e Instrucción del Partido Judicial. Y en el propio Juzgado de Paz. En el caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente. Y esto de acuerdo con lo previsto en el artículo 101.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y el artículo 4 y 6 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido judicial.
El pleno iniciará la convocatoria para designar al nuevo Juez de Paz Titular de Arahal
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano