Alcalá de Guadaíra
Alcalá encenderá las luces navideñas el 5 de diciembre
Alcalá. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comenzado esta semana los trabajos para la decoración e iluminación navideña de 2020 que se extenderá por las principales calles de la ciudad, zonas comerciales y barriadas. El objetivo es normalizar en lo posible la situación, animando a la población en estas fechas y fomentando la actividad comercial en la localidad.
Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, no se podrán celebrar actos multitudinarios como en otras ocasiones. Sin embargo, se quiere mantener el acto, con todas las garantías.
La decoración y alumbrado sí será similar a las de años anteriores, con dibujos de luces navideñas en las principales calles y zonas de paso de los barrios. También con microlámparas adornando árboles en las plazas públicas de mayor actividad. Igualmente, se está trabajando para la colocación del que ya es tradicional árbol navideño de la Plaza de la Almazara.
Sectores interesados
El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha explicado que han sido muchos los sectores de la sociedad que se han interesado y solicitado que se mantengan las luces navideñas como aliciente a la economía local.
La fecha de encendido está prevista para el 5 de diciembre, prolongándose hasta el 6 de enero. El horario del inicio del alumbrado será a las 18:30 horas de la tarde, pero la finalización se irá adaptando a las circunstancias que vayan marcando las autoridades pertinentes, siendo posiblemente más extenso en las fechas más significativas (los días 24, 25 y 31 diciembre, y 1, 5 y 6 de enero).
Como es habitual, se tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad. Apuesta por la implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético.
-
Arahalhace 3 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sucesoshace 18 horas
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Sociedadhace 2 días
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Arahalhace 1 día
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 3 días
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Aljarafehace 8 horas
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Gerenahace 3 días
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces