Sociedad
Aviso del hermano mayor de La Macarena a las hermandades: “Ni el 1 % ayudamos”
El hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de Sevilla, José Antonio Fernández Cabrero, ha sido hoy directo contra sus compañeros en distintas hermandades y cofradías de cara a la ayuda de los que necesitan de la labor de estas hermandades en estos tiempos más que nunca.
Fernández Cabrero ha apelado a las hermandades sevillanas a que aumenten la ayuda que prestan a los necesitados en estos días, y ha asegurado que la cifra de las que prestan ayuda no llega al 1 %.
Ha sido durante su participación en la entrega de los VIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial de la Diputación de Sevilla, que se ha celebrado hoy organizada por el organismo provincial Prodetur.
Exactamente, el 0,023 %
Fernández Cabrero ha criticado la escasa ayuda que está llegando a las personas necesitadas por parte de las hermandades, que ha calculado, exactamente, en el 0,023 % de las hermandades y cofradías sevillanas.
Y en el llamamiento ha pasado por todos los escalafones de la iglesia para defender que las personas con necesidad son el objetivo de las hermandades, por encima de otras cosas: “Desde el papa al ultimo cura en la provincia de Sevilla, no entiendo otra cosa que no transite por ahí. Es el compromiso y el concepto de hermandad. Alguien una vez dijo que fuera de los pobres no hay salvación y ama a Dios y al prójimo como a ti mismo”, ha espetado.
El papel del presidente del Consejo
“Hermandades, despertad”, ha dicho. Ha añadido que es una situación que «tendremos que hablar con el presidente del Consejo, mi amigo Paco -Francisco Vélez de Luna- y decirles que esto hay que acelerarlo”.
Así, ha entendido que la ayuda tiene que ser imprescindible como parte de la labor de las hermandades, citando que “el concepto social es lo que mueve al mundo, y lo demás son cosas para acompañar”.
-
Sevillahace 3 díasEl Último de la Fila emocionó a 70.000 personas en una noche histórica en el Estadio La Cartuja de Sevilla
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Sociedadhace 3 díasEl equipo de Bomberos Para el Mundo ya trabaja en La Guaira junto a los servicios de emergencia venezolanos
-
Guillenahace 2 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Arahalhace 15 horasLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Horizontes despejados
-
Cádizhace 1 díaEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos







You must be logged in to post a comment Login