Sucesos
Detenido por robar en varias casas de Morón, incluso con sus habitantes dentro
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su presunta participación en varios robos mediante la técnica del “escalo” en domicilios de la localidad de Morón de la Frontera. El ladrón aprovechaba las horas nocturnas para entrar en las viviendas mientras los moradores dormían, y lo hacía saltando a los patios para una vez dentro fracturar la puerta de acceso a la vivienda.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos. Le sucedieron hasta un total de tres más. Todos se produjeron en la misma localidad. La técnica utilizada para llevar a cabo la actividad delictiva, era el “escalo”, siendo todos los robos cometidos durante la madrugada, mientras los moradores se encontraban durmiendo en su interior de los domicilio.
Sorprendido por la víctima al despertar
En uno de los robos cometidos, el autor fue sorprendido por la víctima que dormía en su habitación. Se desveló por el ruido que provenía del movimiento y registro de los cajones del dormitorio, no dudando el ladrón en amenazarla de muerte con un cuchillo. De forma inmediata, huyó de la vivienda con el botín.
Entre las diferentes gestiones para esclarecer los hechos, se activó un operativo policial. En un primer momento consistió en establecer un dispositivo preventivo en las zonas afectadas, sobre todo en la madrugada –franja horaria en la que se cometieron los robos-. De forma paralela se inició la investigación. Se trataba de identificar, localizar y detener al autor o autores de los hechos delictivos.
Investigado y detenido
La investigación fue concienzuda. Tras las pesquisas, el análisis de la información aportada por las víctimas y el estudio de las imágenes de las cámaras de video-vigilancia, el pasado día 27 de octubre, el grupo de investigación de la Comisaría Local de Morón de la Frontera, consiguió identificar y arrestar a una persona, como presunto autor de todos los robos.
El detenido contaba con numerosos antecedentes policiales. Pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.
Cinco detenidos tras un robo y una peligrosa persecución por calles de Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo