Sucesos
Detenidos dos jóvenes como responsables de la quema de contenedores en Coria del Río
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 17 y 18 años como responsables de la oleada de incendios en contenedores, ocurridos desde mediados del mes de octubre en la localidad de Coria del Río (Sevilla). También ha identificado a otros tres, uno de ellos inimputable.
Los hechos empezaron a investigarse a mediados del mes de octubre. Entonces, empezaron a sucederse múltiples fuegos intencionados en contenedores con afectación a turismos. Esto generó en los vecinos una sensación de inseguridad.
Indicios probatorios
Las gestiones indagatorias realizadas por el grupo de policía judicial de Comisaría Local de Coria del Río han conseguido aportar suficientes indicios probatorios. Con estos, se ha podido detener a un joven de 18 años y a otro menor de 17 como los presuntos responsables de los incendios en los contenedores sucedidos en la localidad.
También está involucrado en estos hechos, otro menor de 16 años. Fue detenido e ingresado en un centro de menores por otros hechos diferentes a los investigados. Resultando que con posterioridad al internamiento los investigadores han podido igualmente relacionarlo con la quema de material urbano.
Previamente a estas detenciones y relacionados con los actos vandálicos de quema de pastos y contenedores, los agentes del grupo de investigación ya habían identificado el día 19 de octubre a otros dos menores de edad, uno de ellos inimputable.
Los detenidos han pasado a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. La policía no da por terminada las investigaciones y continúa investigando para identificar a otros responsables.
Más de 120 contenedores quemados en Coria del Río desde el pasado julio
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcázar, Mairena del Alcor y Tocina