Marchena
Concienciar sobre autismo en Marchena con la historia de “Pablo, mi hermano TEA”
“El autismo no es una condición de vida. Los niños autistas son el fruto de un árbol que no ha llegado a madurar y hay que ayudarlo y apoyarlo”. Así describe José Miguel Hidalgo a los niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Por ellos, Autismo Marchena presenta esta tarde un libro que “ayudará a la concienciación social”.
El libro se titula “Pablo, mi hermano TEA”, de la madrileña Nieves Sánchez. Es enfermera y por necesidad se ha especializado en el mundo del autismo. Las asociación marchenera repartirán los libros la semana que viene por los centros educativos con el objetivo de llegar al alumnado más conocimiento acerca de los niños y niñas afectados por este trastorno.
Presentación
La presentación tendrá lugar el 30 a las 6 de la tarde en Centro Ágora, situado en la Marco Ruiz, número 36 A, entidad con la que Autismo Marchena tienen un convenio de colaboración.
Debido a las medidas preventivas que hay que tomar contra la propagación de la COVID-19, al acto pueden asistir pocas personas por lo que está previsto que también se retransmitirá por videoconferencia. La presentación se ha dividido en dos grupos, también por la misma razón, que asistirán al acto a distintas horas.
Para José Miguel Hidalgo, actos como este están encaminados a concienciar a la sociedad sobre el mundo TEA, porque “1 de cada 59 niños nace con algún tipo de trastorno del espectro autista”. De ahí que el trabajo que realizan en Marchena tenga siempre una vertiente en la que intentan hacer entender a la sociedad.
Marchena entra en un circuito que une turismo, gastronomía y flamenco
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Utrerahace 2 días
Aumenta, exponencialmente, la deuda del Ayuntamiento de Utrera