Cultura
La obra de Bécquer inunda la noche sevillana
La obra de Gustavo Adolfo Bécquer ha sido leída en Sevilla por 14 personas reunidas en torno al VI Festival Internacional «Arte Ahora». Este acto sirve de homenaje al poeta sevillano con la unión de voces en 13 países del mundo.
Se trata de una cita que este año se dedica a la obra de este escritor andaluz debido a que se conmemora el 150 aniversario de su fallecimiento. Así, durante el mes de octubre reúne voces de España, Uruguay, Portugal, Marruecos, México, Chile, Perú, Panamá, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Bangladés y Brasil.
En España participan escritores de las localidades de Cabra y Montilla (Córdoba) y la capital cordobesa, Málaga, Almería, Barbate (Cádiz), Minas de Riotinto (Huelva), Granada, Jaén, Sevilla, Madrid y Alicante.

El guitarrista Antonio Jiménez le puso música al acto.
Recital de la obra
En cada ciudad participante se ha organizado un recital de la obra del poeta durante octubre. Como el que ha tenido lugar esta noche en Sevilla, en la que los participantes han estado acompañados por el guitarrista sevillano Antonio Jiménez.
Cada persona ha leído un extracto de la obra del poeta elegida por ella misma, como la rima 60/XV, que abre con el verso “Cendal flotante de leve bruma elegido por la presidenta de la asociación Con Los Bécquer en Sevilla, Pilar Alcalá. E
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









