Connect with us

Marchena

Marchena entra en un circuito que une turismo, gastronomía y flamenco

La empresa de promoción del turismo de la Diputación de Sevilla, Prodetur, y la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz han puesto en marcha el programa ‘El flamenco es mucho más’, una idea para reactivar el turismo de la provincia con el flamenco como nexo.

Se trata de una cita enfocada en el flamenco y la gastronomía, bajo la marca Sabores de la provincia de Sevilla, que esta semana tiene cita en la localidad sevillana de Marchena.

La iniciativa permitirá pasar dos jornadas en los lugares escogidos. Y en el caso de Marchena servirá para, entre otras cosas, disfrutar de una cena y charla explicativa sobre el cante. Así como con estilos del mismo en la Peña Flamenca “Pepe Marchena”, donde se podrán conocer detalles de la vida del cantaor.

Más que flamenco

Habrá también una visita monumental al casco histórico de Marchena con vinculación al flamenco. Con cintas como la Plaza de los Melchores -en la imagen-, Exposición de Fotografía de Pepe Marchena, Puerta de Sevilla, Iglesia de San Juan Bautista, Jardines Isidro Arcenegui o el Monumento a Pepe Marchena.

Entre las localidades que forman parte de este viaje de familiarización se encuentran Mairena del Alcor, Estepa, La Puebla de Cazalla o Marchena. También están Utrera, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, y  Lebrija.

Estas visitas al territorio de la provincia forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur, en colaboración con Turismo Andaluz. Es un programa que incrementa cada año el número de profesionales y periodistas especializados atendidos. Así como los municipios visitados de la provincia y los eventos realizados en el territorio.

Este año, debido a la especial situación causada por la pandemia, estos encuentros están compuestos por grupos más reducidos, unos cinco profesionales máximo por desplazamiento, con la idea de mostrar un destino seguro e innovador, adaptado a los nuevos tiempos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy