Sin categoría
Se renueva la base de datos de los comercios para aplicar una tasa de basura más equitativa

Foto: A.I.
A.I.
La delegación de Hacienda está realizando esta semana la recogida de información por todos los establecimientos de Arahal para confeccionar una nueva base de datos sobre la que aplicará las nuevas tarifas de basura. El Equipo de Gobierno llevará a pleno extraordinario el próximo día 31 una propuesta para que los precios de esta tasa sean más equitativos.
La información se presentará a las dos asociaciones de comerciantes y empresarias, ACIA y Progresa, posiblemente durante esta semana. Lo que pretenden con el cambio en la ordenanza que recoge la tasa es que paguen un recibo más alto aquellos establecimientos que producen más basura, como por ejemplo grandes superficies y supermercados, y menos los comercios cuyos residuos son menores.
La recopilación de los datos la está realizando la Policía Local en la última semana. A diario de 8 a 9 agentes visitan 25 establecimientos cada uno para poder terminar el trabajo antes del pleno. Los policías visitan al comerciante y piden los siguientes documentos o datos de la actividad: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), metros cuadrados del local, actividad a la que se dedica, comprobación de Licencia de Apertura y nombre del propietario/a.
Una vez que esté actualizada la base de datos, se podrá aplicar la tasa en función a cada tipo de actividad y local u otros factores que los definan. Este cambio en la ordenanza va a un pleno extraordinario que se celebra el próximo jueves 31 de octubre a las seis de la tarde.
-
Guillenahace 5 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Culturahace 3 días
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sociedadhace 3 días
Sellado en Sevilla un boleto ganador de un millón de euros del sorteo de Euromillones
-
Sucesoshace 1 día
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 2 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 2 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior









