Casariche
La Junta hará muestreo selectivo con PCR entre los vecinos de Casariche
Las Autoridades Sanitarias han anunciado que van a realizar en Casariche un cribado o muestreo selectivo utilizando para ello Test PCR rápidos.
Los vecinos que se someterán a estas pruebas, van a ser seleccionados por los Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía, que además serán los encargados de contactar directamente con ellos y de citarlos para que acudan a realizarse la prueba PCR.
Muestreo selectivo y voluntario
Según indican desde la Junta de Andalucía, este muestreo selectivo es voluntario. No obstante, piden que los que sean avisados acudan a la cita, porque el resultado se obtiene en 15 minutos y les servirá a los epidemiólogos para futuras actuaciones.
El muestreo se llevará a cabo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en dos tandas. La primera fase será este jueves, 24 de 16:00 a 18:00 horas, y la segunda tanda será el viernes de 12:00 a 14:00 horas.
Para una mejor organización, se restringirá el acceso en ese tramo horario exclusivamente a las personas que hayan sido citadas desde el Servicio Andaluz de Salud para hacerse la prueba, al personal sanitario encargado de llevar a cabo las pruebas y al personal auxiliar que esté colaborando en la organización del mismo.
Cierra el Ayuntamiento de Casariche tras el positivo del alcalde, tres concejales y dos funcionarios
-
Arahalhace 3 días
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 3 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Provinciahace 2 días
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Arahalhace 3 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Guillenahace 2 días
La Diputación concede tres millones de euros para la construcción del nuevo Teatro Municipal de Guillena
-
Gerenahace 3 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Sevillahace 3 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa
-
Dos Hermanashace 3 días
Detenidos en Dos Hermanas por formar un grupo dedicado a desalojos ilegales de viviendas




