Marchena
Marchena conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños
El Área de Igualdad continúa con el Calendario por la Igualdad conmemorando el día 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.
[coviran]
La Explotación Sexual y la trata de personas constituye un gravísimo atentado contra los derechos humanos y conlleva un fuerte componente de género ya que afecta principalmente a niñas, niños y mujeres. La trata de personas también es conocida como la esclavitud del Siglo XXI.
Documental
Con este motivo, se recomienda ver ‘Chicas Nuevas 24 horas’, un documental del año 2015, dirigido por Mabel Lozano y coproducido por TVE, Aleph Media, 7artevital, Hangar Films, Puatarara Films y Mafalda Entertaiment en el que mujeres y niñas de cinco países relatan su trágica experiencia, engañadas con la promesa de conseguir una vida mejor, son explotadas sexualmente.
Muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.
-
La Puebla de Cazallahace 3 díasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Guillenahace 2 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Arahalhace 1 díaLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Sucesoshace 4 horasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Economíahace 1 díaPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 2 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Cádizhace 1 díaEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica

You must be logged in to post a comment Login