Paradas
El colegio Miguel Rueda de Paradas tendrá este curso aula especial para el alumnado con autismo
El colegio Miguel Rueda de Paradas tendrá este curso aula especial para el alumnado autista
[hispalis]
El colegio de Primaria Miguel Rueda de Paradas (Sevilla) tendrá a partir de este curso un aula específica para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Su director, José Francisco López, informa de que el centro tendrá a partir de este curso un nuevo profesor especialista en TEA y un monitor para este aula.
El centro solicitó dotar el aula de los profesionales necesarios el año pasado. «Teníamos el espacio, han mandado la dotación de material, y un profesor especialista en TEA y un monitor. El monitor no ha llegado todavía pero llegará», cuenta el director del centro y añade que «los niños autistas se pondrán atender a partir de este curso en ese aula».
El aula específica para el alumnado TEA de Paradas es una de las tres de nueva apertura en la provincia de Sevilla, según ha informado la delegada Territorial de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Marta Escrivá. Este aula se sumará a otras dos también de nueva creación y a otras tres que ya estaban funcionando.
Escrivá, que se ha reunido con la asociación de Autismo de Sevilla con motivo del inicio del curso, ha explicado que estas aulas están situadas en centros escolares de los municipios de Bormujos, Los Palacios y Villafranca, Paradas, Osuna y dos en Sevilla capital.
Aulas plurideficientes
Además, la provincia sevillana cuenta con un total de seis aulas plurideficientes ubicadas en las localidades de Dos Hermanas, Alcalá del Río, el Viso del Alcor, Gelves, Umbrete y el distrito de Triana, tal como detalla la Junta en una nota de prensa.
Durante la reunión se han tratado diversas cuestiones como la importancia de seguir fomentando la enseñanza inclusiva dentro de las aulas ordinarias y de llevar a cabo un esfuerzo por mantener activas las aulas de referencia para el alumnado TEA.
Este curso escolar, la Delegación Territorial tiene disponible para las familias que lo han solicitado y necesitado, un total de 8.000 becas aproximadamente, siendo la provincia de Sevilla la que más subvenciones ofrece a las familias.
En este sentido, Escrivá ha destacado que las nuevas modalidades de enseñanza y relaciones sociales impuestas por el Covid-19 que se iniciarán durante este curso escolar, con un aumento de unos 1.400 docentes para refuerzo, «tienden la mano hacia un camino de enseñanza y aprendizaje más personalizado, aún mayor que en años anteriores si cabe, para todo el alumnado de los centros educativos, así como el que también es atendido por las asociaciones, como es el caso de Autismo Sevilla».
Ampliar formación en TEA
Por su parte, la Asociación de Autismo Sevilla ha solicitado ampliar la formación específica en TEA de los docentes y de la comunidad educativa que así lo requiera y ha puesto a disposición de la sociedad su formación y su web creada en tiempos de confinamiento, «la cual ha sido, es, y será, de gran ayuda para todos».
Esta asociación atiende a más de 300 familias censadas, abarcando a 800 familias totales, a quienes ofrece orientación y ayuda emocional ante las necesidades que presentan los niños con TEA.
Paradas inicia su actividad municipal después de realizar el test a los trabajadores municipales
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 1 día
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 19 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 20 horas
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 2 días
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla








