Sevilla
El Gobierno autoriza la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario
El Gobierno autoriza la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario
[hierros]
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar por un presupuesto máximo de 106,5 millones de euros, IVA incluido, el contrato correspondiente al proyecto de sustitución de los tirantes del puente del Centenario, que soporta el trazado de la ronda de circunvalación SE-30, incluyendo dicha actuación la ampliación de la capacidad de la infraestructura con un carril adicional, como ha informado la Administración central.
Según la Administración general del Estado, el proyecto de sustitución de los 88 tirantes del puente del Centenario permitirá rehabilitar la estructura del mismo, incorporándole unos nuevos tirantes de tecnología más moderna, de forma que se garantiza la seguridad de este puente construido entre 1989 y 1991, de cara a la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992.
Contrato
El contrato de obras a licitar contempla, principalmente, un recrecimiento de los pilonos del puente para poder disponer la nueva familia de tirantes en el exterior del tablero actual.
Además, se dispondrán una serie de costillas metálicas transversales bajo el tablero actual del tramo atirantado en las secciones de anclaje de tirantes. En el extremo de estas costillas se anclarán los nuevos tirantes.
Las vigas longitudinales de borde del tablero actual se apoyan sobre las costillas transmitiendo las cargas verticales que actúan sobre el tablero. La transmisión de la componente longitudinal de los tirantes a las vigas artesa del tablero actual se resolverá, de otro lado, mediante una celosía metálica formada por sendos planos de diagonales exteriores y montantes transversales interiores. De esta forma se garantiza la conexión al tablero actual y el funcionamiento estructural conjunto del puente.
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasMuere una persona en la A-92 a su paso por La Puebla de Cazalla
-
Huelvahace 2 díasAdelante Andalucía constituye su asamblea en Lepe
-
Sevillahace 2 díasJosé Ignacio García: «Estamos preparados y preparadas, y Adelante Andalucía va a estar en cada pueblo, barrio, comarca y provincia de Andalucía el próximo 29N»
-
Diputación de Sevillahace 23 horasPrimera visita oficial a Arahal del presidente de la Diputación con Paco Brenes como alcalde
-
Málagahace 2 díasLa San Diego Comic-Con de Málaga y ese lugar donde todavía sabemos ser comunidad
-
Diputación de Sevillahace 18 horasEl presupuesto de la Diputación de Sevilla en 2027 llegará a 750 millones de euros
-
Sociedadhace 2 díasEl presidente del Gobierno convoca Elecciones Generales
-
Sevillahace 2 díasDel compás a la calle: La Plazuela corona ante 8.000 personas el cierre del Festival del Patio









You must be logged in to post a comment Login