Arahal
Una niña arahalense, primer puesto en una prueba puntuable para la VI Copa Andalucía 2020 de Doma Clásica
Una niña arahalense, primer puesto en una prueba puntuable para la VI Copa Andalucía 2020 de Doma Clásica
[enerjisol_renovables]
A veces, si la afición de un niño o niña se suma al apoyo de su familia, casi sin querer pueden ocurrir grandes cosas. Es lo que está viviendo en estos días la niña arahalense Mara González Montes, de 9 años, que se ha llevado el primer premio en una competición celebra este sábado en Mairena del Aljarafe, prueba puntuable para la VI Copa de Andalucía de Doma Clásica, Adaptada y Ponis 2020. Exactamente ha obtenido el primer puesto en Asiento y Posición 1FAH Junior.
La yegua con la que ha ganado Mara se llama Gala de Fraile y su familia quiere poner el énfasis en que no hubiera sido posible sin la dirección de la profesora María José González Fernández de la Asociación Ecuestre La Vega de Carmona. En la misma competición obtuvieron también primeros premios, pero en distintas categorías, sus dos compañeras, las hermanas Ana y Rocío Gavilán Arroyo, de 16 y 19 años de edad respectivamente.
Esta es la última competición, celebrada esta misma mañana, pero la niña ha participado en dos pruebas más puntuables para este campeonato. El 17 de julio en Carmona, cuando compitió con su caballo Ensueño y obtuvo el tercer puesto y el 31 de julio en Córdoba, con Gala de Fraile, donde también quedó en primer lugar en la misma categoría.
Mara, con su caballo en su caballo Ensueño.
Empeño e ilusión
Y es que solo hace falta empeño y pasión para dar pasos de triunfo en una afición. Porque Mara, que en su casa sigue jugando con muñecas y pinturas, es feliz cuando monta a caballo. Empezó como la que no quiere la cosa en la Escuela Hípica La Luna, dirigida por el arahalense Fermín Martínez Solano, hace un año. Estaba cerca de su casa y la familia de su profesor es algo más que vecinos, porque la niña lleva desde pequeña viendo y escuchando todo lo relacionado con el mundo del caballo.
Por tanto, lo demás vino rodado, y llegó la hora de probar. Su madre, María Isabel Montes, y su padre, Baldomero González, decidieron apuntarla a esta primera escuela de sus vecinos (amigos) para saber si era un capricho infantil o algo más. Pero cada día que tocaba ir a montar a caballo se convirtió en una fiesta. Lo primero fue perder el miedo, que no el respeto, comprar ropa apropiada y coger confianza con un animal noble. Después ir logrando día a día, el estilo, aprender a llevarlo, suplir la falta de tamaño de su edad con la ilusión y ganas.
Después llegó el cambio a la Escuela Ecuestre de La Vega en Carmona y un caballo propio, animal con el que mantiene una especial relación, como no podía ser de otra manera lo llamó «Ensueño». Ayer, en una competición provincial consiguió su primer premio. Y lo hizo incluso después de empezar disgustada porque no pudo competir con su caballo, «se negó a montarse en el van», explica la madre.
Esta tarde, después del madrugón, Mara está más cerca de clasificarse para esa VI Copa de Andalucía en su categoría. Pero, aunque no fuera así, con solo 9 años, ha visto realizado su primer gran sueño.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad