Sin categoría
Ocho meses sin salir de su casa y la bajan a pulso para poder ir al médico
Ocho meses sin salir de su casa y la bajan a pulso para poder ir al médico
[coviran]
Ocho meses sin salir de casa y la bajan a la calle dos hombres por no tener ascensor. Es el panorama que ha vivido una vecina de Huelva, narrado por su hija.
A través de su perfil en la red social Facebook, Rosa María Correa Concepción, escribía lo siguiente acompañado de una fotografía que debería hacernos a todos reflexionar, y ha recogido el digital Huelva24: «Buenos días a tod@s. Hoy quiero mostraros una fotografía del pasado 4 de agosto, cuando teníamos que asistir a una cita en el hospital».
La imagen de su madre
«Esta es mi madre, en su silla de ruedas, bajando la escalera de su casa, el bloque 6 de la plaza Constitución de Cartaya, en Huelva, propiedad de la Junta de Andalucía. Mi madre ha estado 8 meses encerrada por no disponer de acceso para salvar la escalera y salir a la calle. Tiene 84 años y ganas de vivir. este es el único modo de poder bajar la escalera, disponer de dos hombres que la bajen, con el consiguiente peligro para los tres. Esta situación es completamente indigna e injusta para ella. Desde el 3 de julio la Delegación de Huelva dispone de un informe que alerta de esta situación, y desde el 9 de julio el delegado de la vivienda en Huelva dispone de esta información; sin embargo, han pasado más de 30 días y nadie contacta con nosotras. Os pido por favor que nos ayudéis compartiendo esta fotografía a ver si llega a alguien que pueda ayudarnos a solucionar esta situación. Muchísimas gracias».
El mensaje, como mínimo, da para una reflexión.
-
La Rinconadahace 1 díaUn concejal de La Rinconada recibe cientos de insultos tras publicar una foto con su marido y sus hijos
-
Saludhace 2 díasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Gerenahace 1 díaIntervenida una pistola con la que un joven jugaba en una plaza de Gerena
-
Sevillahace 3 díasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 3 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Herrerahace 2 díasHerrera aprobará la construcción de 15 nuevas viviendas en alquiler social y solicitará otros dos millones para 15 de venta asequible
-
Economíahace 1 díaUnión UATAE Andalucía visibiliza a las autónomas de interior como ‘Supervivientes del verano’
-
Gerenahace 1 díaGerena activa un programa para proteger las aves esteparias de su campiña








You must be logged in to post a comment Login