Deportes
Una campaña de un equipo de fútbol distingue entre «adultos» y «mujeres» y rebaja el carné 55 euros para ellas
Una campaña de un equipo de fútbol distingue entre «adultos» y «mujeres» y rebaja el carné 55 euros para ellos
[cash_navarro]
Campaña más que «extraña» de La Palma CF, e incluso indignante. Según ha publicado el digital Huelva Hoy, el equipo onubense, que militará esta temporada en Tercera División, ha hecho oficial los precios correspondientes a la campaña de abonados bajo la premisa «Juntos somos más fuertes». Lo que ha llamado la atención, sin embargo, ha sido la división de la cuantía a abonar según la condición de «adulto» o «mujer» -que es lo mismo- pero que el club ha decidido diferenciar.
Precios
Así, para el carnet de adultos La Palma ha fijado un precio de 75 euros, mientras que para las mujeres tan sólo es de 20 euros.
Uno de los tuits de protesta publicado por un usuario de Twitter.
Este hecho ha causado numerosos comentarios en las redes sociales, así como indignación por parte de los propios aficionados y aficionadas, y los usuarios; que no ven apropiada esta diferenciación y que lo consideran un acto machista por parte de la entidad, a la que han culpado de utilizar a las mujeres como «objeto o reclamo».
Falta de respeto
Por otro lado, algunas personas opinan que es «vergonzoso» y una «falta de respeto» esta distinción. Han pedido al club que rectifiquen la campaña, de forma que tan sólo haya un precio único por adulto sin necesidad de diferenciar entre mujeres y hombres en pleno 2020.
-
Sevillahace 2 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 7 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 2 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Guillenahace 12 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 2 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”