Huelva
Un abogado sevillano lleva 12 años esperando que un juzgado le pague las costas de un juicio
Un abogado sevillano lleva 12 años esperando que un juzgado le pague las costas de un juicio
[cash_navarro]
Un abogado sevillano, Fernando Osuna, lleva más de 12 años esperando cobrar una factura de 9.000 euros por sus servicios en el juzgado onubense de Moguer. En 2008 atendió un caso relacionado con un accidente en el que el denunciado (su compañía de seguros) fue condenado a pagar las costas al letrado. Nunca se hizo el pago.
El letrado ha informado en un comunicado de que en su día fue requerido para defender a la víctima de un accidente que entonces tenía 55 años, pero su bufete nunca recibió la cantidad contemplada en la sentencia, en un proceso que, como mucho, se tarda dos años en resolver.
Numerosos escritos
El mismo abogado ha presentado numeroso escritos sin respuesta positiva, y ha lamentado que “es incomprensible tal retraso, dado que Moguer no es una ciudad como otras de Andalucía con atasco judicial como Utrera en la que hay un caso que sobresale, cual es el de un tetrapléjico pobre jornalero que tras 12 años aún no ha recibido la indemnización que le corresponde, más de 800.000 euros, habiendo ya una sentencia firme que se la reconoce”.
Osuna va a plantear una petición indemnizatoria al Ministerio de Justicia. Le hará saber el funcionamiento anormal de la Administración, ya que al estar amparado por la Ley Orgánica el Poder judicial, que abre esta vía extraordinaria.
Otra medida
Otra medida pasa por presentar un Recurso de Amparo. Ha sido vulnerado su derecho a una tutela judicial efectiva y a un proceso sin dilaciones indebidas. También quiere plantear una queja al Defensor del Pueblo, entre otras cosas, así como ante la consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Otra acción pasará por hablar con el Ayuntamiento de Moguer.
Asegura que casi ha perdido la cuenta de los escritos que ha presentado en estos años.
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Huelvahace 1 día
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 1 día
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital