Castilleja de la Cuesta
Se fuga de la Policía de Castilleja a 200 por hora y da positivo en alcohol
Se fuga de la Policía de Castilleja a 200 por hora y da positivo en alcohol
[dental_company]
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido al conductor de un vehículo que la pasada madrugada se saltó un control policial en la localidad sevillana. Además, huyó de forma imprudente marcha atrás hasta entrar en la autopista A-49 y huir de los agentes a más de 200 kilómetros por hora.
Fuentes policiales han informado de que los agentes de la Policía Local realizaban un punto de verificación de documentación en uno de los accesos a Castilleja de la Cuesta, dentro de la Campaña de refuerzo de la especial vigilancia dispuesta por el Ayuntamiento, cuando el conductor de un turismo de alta gama, al percatarse del control policial, realizó una maniobra temeraria consistente en circular marcha atrás durante varios metros e incorporarse de tal modo en la autovía A-49 sentido Huelva.
A toda velocidad
A continuación, emprendió su huida a toda velocidad, aunque los agentes pudieron anotar su matrícula, y contactaron con el Centro Operativo de Servicios de Guardia Civil con objeto de difundir los hechos ocurridos y localizar al conductor huido.
Fruto de esta coordinación, minutos más tarde, el vehículo fue localizado en el municipio de Umbrete donde se constató que en el vehículo viajaban tres ocupantes que acumulaban numerosos antecedentes relativos a delitos de robos, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.
Interceptado
El conductor del turismo interceptado arrojó un resultado positivo en la prueba de verificación del grado de impregnación alcohólica. Se negó a realizar la prueba de drogas.
Así las cosas, dicha persona fue investigada por dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y negativa a realizar las pruebas reglamentarias. También, denunciado administrativamente por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
Estos hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad judicial mediante la confección de diligencias penales por los delitos citados.
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Alcalá de Guadaírahace 22 horas
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 7 horas
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Marinaleda y Sevilla capital
-
Arahalhace 2 días
Arahal presenta su Carta Patrimonial, un proyecto de investigación pionero




