Sevilla
Dos guardias civiles sevillanos salvan la vida a un niño en un hotel de Albacete
Dos guardias civiles sevillanos salvan la vida a un niño en un hotel de Albacete
[80382]
Dos efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 2 de la Guardia Civil, con base en Sevilla, han salvado la vida de un niño de 3 años que su tía había encontrado inconsciente en el interior de la piscina de un complejo hotelero de Villarrobledo (Albacete).
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los dos agentes, que se encontraban en la terraza del establecimiento público, escucharon los gritos de auxilio de una mujer. Había sacado de la piscina a un niño de corta edad. Tenía síntomas evidentes de ahogamiento. Estaba inconsciente y con una coloración morada al no poder respirar.
Se pusieron en marcha
Los guardias civiles comenzaron a trabajar. Tras comprobar que el pequeño no respiraba y carecía de pulso comenzaron a realizar con celeridad y de forma coordinada las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Rápidamente provocaron que el niño comenzaba a expulsar la gran cantidad de agua que había ingerido. Enseguida recuperó la consciencia.
Tras el rescate, el pequeño fue trasladado hasta un centro médico de Villarrobledo donde se le realizó una exploración para descartar cualquier complicación derivada de la ingestión del agua de la piscina, encontrándose a día de hoy totalmente recuperado.
Avería
Los agentes tuvieran que alojarse en el hotel debido a una avería en el autobús oficial con el que realizaban viaje hasta Sevilla. Tras el final feliz, la madre del pequeño expreso su gratitud a los guardias civiles. Les dijo que la avería del autobús había llevado a los “ángeles de la guarda” hasta Villarrobledo. Les quedó “eternamente agradecida”.
Se trata de los agentes Comino y Calado. Su acción queda para la historia.
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 21 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula