Cultura
La sevillana Nostromo opta de nuevo a ser la mejor tienda de cómics del mundo
La sevillana Nostromo opta de nuevo a ser la mejor tienda de cómics del mundo
[enoro]
La tienda de cómics sevillana Nostromo, ubicada en la calle Zaragoza, opta por segundo año consecutivo a conseguir el premio EISNER, considerado el Óscar de su sector, en una competición en la que en 2019 quedó en segundo lugar.
Según ha informado la propia tienda en un un comunicado, los premios se entregarán durante la celebración de la Cómic Con de San Diego (Estados Unidos), donde también se elegirán al mejor guionista, dibujante o cómic del año y la mejor tienda del planeta.
La tienda
Nostromo es una de esas tiendas que, aparte de vender cómics, juegos de mesa y merchandising de series y películas, ha orientado su esfuerzo en difundir el mundo del cómic en su comunidad organizando presentaciones y sesiones de firmas con algunas estrellas del medio como Juanjo Guarnido, David Rubín, Paco Roca, Ana Oncina, Zidrou o George R.R.Martin y ha fomentado la lectura de cómics donando ejemplares a distintas bibliotecas públicas entre muchas otras más actividades culturales orientadas al sector de las viñetas.
La cita
El próximo 24 de Julio se conocerá la tienda ganadora de este gran galardón a la mejor tienda de cómic, donde Nostromo competirá con el resto de tiendas procedentes de grandes ciudades como Las Vegas, San Francisco, Nueva York o Lisboa y en la que la tienda sevillana parte como una de las grandes favoritas para hacerse con el premio Eisner al ser una de las finalistas del pasado año.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE