Economía
Llegan a las tiendas las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla amparadas en su IGP
Llegan a las tiendas las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla amparadas en su IGP
[jobsora]
Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, han sido presentadas oficialmente en el sector de la distribución.
En Carrefour
Ha sido en un acto organizado por el centro Carrefour de San Juan de Aznalfarache. Es la primera cadena distribuidora de aceitunas de mesa amparadas con estas IGP, el Consejo Regulador de dichas IGPs y la empresa Olivaida S.L., la primera empresa certificada con dichos distintivos de calidad.

En dicho acto, el presidente del Consejo Regulador Juan Luis Oropesa de Cáceres, el gerente de la empresa sevillana de aceituna de mesa, Olivaida S.L., Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, y el responsable institucional de Carrefour, Manuel Torreglosa, han dado a conocer a los asistentes y consumidores, las características y valores añadidos que poseen las aceitunas sevillanas Manzanilla y Gordal que portan estos distintivos de Calidad Diferenciada (IGP) y la garantía de origen que ofrecen.
Primera envasadora
En este sentido la primera envasadora en posicionar su gama de productos amparados con la IGP Aceituna Manzanilla de Sevilla, ha sido la empresa Aljarafeña, Olivaida S.L. con su marca la Sabrosita, pequeña empresa familiar situada en Albaida del Aljarafe, que desde los inicios del proyecto apostó e invirtió todos sus esfuerzos en una diferenciación de la aceituna de mesa sevillana, porque, como explica su gerente, “hay que apostar por lo nuestro, el camino está en dar a valorar nuestros mejores productos y nuestra forma de elaborarlos, así como la economía social que conlleva el manejo del olivar tradicional de las variedades recolectadas a mano, como son la manzanilla y gordal, la industria de aderezo que las elabora y las envasadoras comercializadoras que apuestan por ellas”.

Es la cadena Carrefour, como una de las grandes distribuidoras, la que ha dado el primer paso en apostar por productos locales con la máximas garantías. Así son las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, Indicación Geográfica Protegida.
Satisfacción
Desde el Consejo Regulador «estamos encantados de este primer gran paso en la comercialización de nuestras aceitunas. Estamos convencidos de que el medio rural andaluz y el Olivar tradicional sevillano, tienen un papel central por su capacidad para generar empleo y riqueza. Forman parte de la identidad e historia de todos los que lo habitamos», explica en un comunicado.
Las aceitunas ya están disponibles para los consumidores que las quieran adquirir.
-
Camashace 9 horasMuere un hombre en Camas en un suceso que se investiga como homicidio
-
Los Palacioshace 23 horasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 20 horasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 17 horasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huévar del Aljarafehace 21 horasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Huelvahace 23 horasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 18 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios
-
Arahalhace 17 horas¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?






