Connect with us

Cultura

La Diputación de Sevilla pone en marcha su cine de verano

La Diputación de Sevilla pone en marcha su cine de verano

[metalicas_y_aluminios_el_faro]

La Diputación de Sevilla abrirá el próximo 6 de julio su cine de verano, el más grande de la provincia, que cada año, desde 1989, se celebra en el patio del organismo provincial, y que en esta ocasión reduce su aforo, por seguridad, de 900 a 480 butacas.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, han presentado hoy una iniciativa que se mantiene en el calendario cultural de Sevilla, aunque será “una edición especial y diferente, como consecuencia de la COVID-19, pero siempre hemos tenido claro que, si era sanitariamente posible, en 2020 íbamos a tener cine”.

Un aval

Villalobos ha dicho que “el aval de 500 espectadores diarios en los últimos 8 años y los 550 de media el verano pasado tenía que ser correspondido”, junto al hecho de que “es ahora, más que nunca, cuando toca apoyar la cultura, que también es desarrollo económico y empleo”.

Así, la edición de este año se celebrará “de una manera muy controlada, con el protocolo sanitario y social necesario y con el ajuste de aforo preciso, y hemos tomado las medidas preventivas higiénicas y de salud que establece la legislación vigente, puesto que garantizar la seguridad de los asistentes ha sido el criterio fundamental a la hora de organizar el acceso al recinto y las proyecciones”.

Butacas alternas

De esta forma, los espectadores ocuparán butacas alternas y será obligatorio el acceso con mascarilla, existirán dispensadores de geles hidroalcólicos a disposición de los asistentes a la entrada del recinto y en la zona de ambigú y estarán definidos los lugares de acceso y tránsito hacia las localidades”.

En cuanto al aforo, si hasta ahora el total del patio era de 900 butacas, este verano, quedará reducido a algo más del 50 %: 480 localidades. Las entradas estarán numeradas y su adquisición se realizará preferentemente por internet.

Programación

Sobre la programación, ha destacado que será “variada y exigente en títulos. Pivotará entre el cine de autor, el cine con valores y el entretenimiento”. Habrá proyecciones entre el 6 de julio y el 13 de septiembre.

“Abordaremos temas como la familia, adopción, adolescencia, género, emigración, integración, xenofobia, resurgimiento de totalitarismos, religión, abusos o grupos de exclusión social, y como en otros años, colaboramos con el movimiento reivindicativo de la diversidad sexual, con nuestro aportación al Cine con Orgullo”.

Apertura

La inauguración llegará de la mano de Alejandro Amenábar. Será con ‘Mientras dure la guerra’. Como novedad, en esta edición llega el apartado temático ‘Con voz propia. Cine dirigido por mujeres’.

‘Invisibles’, de Gracia Querejeta; ‘La inocencia’, de la debutante Lucía Alemany, presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla; y ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, forman parte de los títulos nacionales escogidos. En el panorama internacional se ha programado la revisión del clásico ‘Mujercitas’, de la mano de Greta Gerwing.

Rodríguez Villalobos se ha mostrado confiado en el éxito de la iniciativa un año más. Se confía en que “tras los duros meses vividos, el público sevillano vuelva a encontrar en este patio un lugar para la distensión”. El 6 de julio se abren las puertas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy