Alcalá de Guadaíra
«Una exposición de película» recoge la aportación de Alcalá a los escenarios cinematográficos en los último cien años
«Una exposición de película» recoge la aportación de Alcalá a los escenarios cinematográficos en los último cien años
[enoro]
El Museo de la Ciudad reabre con esta muestra de más de 60 títulos y escenas de grandes actores en la localidad, desde Lola Flores, Juanita Reina o Carmen Sevilla, a otros como Imanol Arias, Fernando Guillén Cuervo, Antonio Dechent… y aún más recientes grabaciones como ‘ La Peste’ o ‘El mundo es suyo’.
Calles, plazas, iglesias, haciendas, monumentos, parajes… Alcalá de Guadaíra ha sido escenario de más de 60 películas durante los siglos XX y XXI que han traído a la ciudad grandes nombres del cine, desde Lola Flores, Juanita Reina o Carmen Sevilla, a otros como Imanol Arias, Fernando Guillén Cuervo, Antonio Dechent… y, aún más reciente, grabaciones como ‘ La Peste’ o ‘El mundo es suyo’. ‘Una exposición de película’ las recoge en la recién reapertura del Museo de la Ciudad.
Del 3 de julio al 4 de octubre
Los datos de cada título, fotografías de algunas escenas, imágenes de esas películas, incluso en blanco y negro, revistas que recogían esas épocas y sus protagonistas…datos curiosos sobre el cine y esta ciudad de estos últimos cien años que sorprenden a los visitantes.
La muestra, que se inaugurada el viernes 3 de julio por la responsable municipal del Museo, María de los Ángeles Ballesteros, ha sido posible gracias a la donación del operador de cámara y apasionado del cine y de Alcalá de Guadaíra, Rafael García, contando con la colaboración municipal a través de la Biblioteca y la Oficina de Turismo con Alcalá de Guadaíra Film Oficce.
El Museo alcalareño cerró sus puertas a las visitas por la crisis del Covid y ahora reabre contando con esta exposición, además del trabajo de varios años de los alumnos de Arquitectura en su planta superior, y sus salas permanentes de Historia de Alcalá, desde antes de la aparición del hombre sobre la tierra.
Esta reciente exposición sobre cine será visitable hasta el 4 de octubre en la planta baja del Museo (C/ Juez Pérez Díaz, s/n, entrada por Parque Centro). Abierto en su horario habitual de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado lunes tarde); sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Gratuito.
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 9 horas
El tiempo: Descienden
-
Saludhace 7 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Culturahace 9 horas
Assejazz recibe al otoño con una programación de lujo en noviembre: nombres internacionales y compromiso con la escena local
-
Prodeturhace 28 mins
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur







