Diputación de Sevilla
La Diputación contrata 23 trabajadores sociales para reforzar las plantillas de los servicios sociales municipales
Han tomado posesión de sus puestos en un acto celebrado en la sede de la Diputación donde han sido recibidos por miembros del Gobierno Provincial
La Diputación contrata 23 trabajadores sociales para reforzar las plantillas de los servicios sociales municipales
[78543]
La diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, y el diputado de Empleado Público, Juan Manuel Heredia, han recibido esta mañana en la sede provincial a los nuevos 23 profesionales de Trabajo Social que reforzarán las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de Sevilla.
La contratación de estos profesionales se llevará a cabo por un periodo de seis meses de duración y es fruto de la puesta en marcha del Fondo Social Extraordinario que, aprobado por el Gobierno de España, está haciendo frente al impacto social y económico originado por la Covid-19. Este fondo fue transferido a las Comunidades Autónomas y, a su vez, éstas debían hacerlo llegar a las entidades locales.
Escudo humano
Así, de los más de 2 M€ que correspondieron a la Diputación, 1,4 M€ se han puesto a disposición de los ayuntamientos en clave social. Y el resto, algo más de 600.000 euros, es el presupuesto que ha utilizado la Corporación Provincial para este refuerzo de las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios.
‘Durante seis meses sois parte de ese escudo humano que tiene que amortiguar el duro golpe que la pandemia deja tras de sí en el plano social. Serán unos meses duros pero por eso reforzamos las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales, porque puede ocurrir que haya que realizar sustituciones por prevención o por contagio’, han expresado los diputados provinciales Sutil y Heredia.
Conocimiento profundo de la realidad
En estos momentos están llegando nuevos servicios a las corporaciones locales que necesitan ser atendidos con el refuerzo de las plantillas.
Asimismo, estos profesionales forman parte de ‘esos Servicios Sociales que conocen mejor que nadie la piel humana de los pueblos sevillanos, conociendo a quién sufre, quién necesita ayuda social, psicológica o económica. Y desde ese conocimiento profundo de la realidad actúan en consecuencia’, ha subrayado Rocío Sutil.
La Diputación de Sevilla activa su oficina contra la despoblación a través de Prodetur
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









