Marchena
Expulsan de la carrera a un funcionario judicial de Marchena que pasaba información a contrabandistas
Expulsan de la carrera a un funcionario judicial de Marchena que pasaba información a contrabandistas
[jjj]
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha ordenado la pérdida de la condición de funcionario de carrera de José Antonio R.A., condenado en sentencia firme por pasar información a contrabandistas de tabaco cuando trabajaba en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Marchena.
Sentencia firme
Así lo publica Diario de Sevilla, que cita que la orden apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 3 de junio tras ser declarada firme la sentencia del juzgado de lo penal 13 de Sevilla contra 18 personas, entre ellas este funcionario del cuerpo de tramitación procesal y administrativa condenado por revelación de secretos a multa e inhabilitación especial para empleo cargo público por tiempo de tres meses.
El rotativo sevillano recuerda que los acusados pertenecían al clan de los Constructores, el clan del Lechuga y el clan del Canijo, a los que la Guardia Civil incautó en 2012 más de 120.000 cajetillas de tabaco que hubieran alcanzado en el mercado ilegal un valor de 474.000 euros.
Avisaba a los delincuentes
El funcionario trabajaba en el juzgado de Marchena. Era el encargado de instruir la causa. Dio aviso a los contrabandistas de que se iba a producir la inminente entrada y registro en varios de sus domicilios. Precisamente, tenía acceso a esa información por su trabajo.
También proporcionaba información a los abogados de los acusados sobre su situación tras ser imputados y sobre otras partes personadas.
La resolución del BOE precisa que la condición de funcionario se pierde, según la ley, “por inhabilitación absoluta o especial impuesta como pena principal o accesoria por los tribunales cuando la sentencia sea firme”.
-
Arahalhace 1 díaUn documental recoge la historia de los asesinados en Arahal por el franquismo
-
Economíahace 2 díasHotel Valsequillo de Lepe busca una persona para auditoría y recepción nocturnas
-
Arahalhace 2 díasLa Feria y Fiesta del Verdeo de Arahal llega con novedades en materia de seguridad
-
Provinciahace 2 díasEl delegado de Agricultura, Alberto Sanromán, visita Tomares para valorar los daños del incendio en el Zaudín
-
Herrerahace 2 díasHerrera organiza una excursión de sus vecinos a Chiclana de la Frontera
-
Granadahace 10 horasRescatan a una niña de 4 años sentada en un aparato de aire en una segunda planta
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Utrera, Brenes, Cañada Rosal y El Rubio
-
Sucesoshace 1 díaRescatan a un bebé en Sevilla que sus padres dejaron en el coche mientras iban a comprar
