Andalucía
Sevilla afronta la Fase 1 de desconfinamiento con sólo 62 personas ingresadas por coronavirus
Sevilla afronta la Fase 1 de desconfinamiento con sólo 62 personas ingresadas por coronavirus
[enoro]
El número de fallecidos por coronavirus en Andalucía asciende a 1.320, tres más que ayer y se han registrado en las provincias de Almería, Cádiz y Granada, según ha informado el Ministerio de Sanidad, que resalta que no se han producido ingresos en UCI en las últimas 48 horas.
El número total de casos confirmados por PCR a día de hoy domingo es de 12.315, 17 más que ayer, si bien el número total de afectados por coronavirus en la región es de 15.403 (12.315 confirmados por PCR y 3.088 asintomáticos), lo que supone 175 más que en 24 horas.
Incidencia
La tasa de incidencia en Andalucía decrece otro medio punto en 24 horas hasta los 6,94 casos por cada 100.000 habitantes, más de cuatro veces inferior a la media nacional, situada en 32,70, uno de los principales parámetros para la desescalada.
En las últimas 48 horas no se han registrado nuevos ingresos en UCI por COVID-19 en Andalucía, por lo que el número total de ingresos en estas unidades desde el inicio de la pandemia es de 745.
Según destaca la Consejería de Salud y Familias, 394 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados este domingo en los hospitales andaluces (51 menos en 24 horas), de los que 97 se encuentran en UCI, es decir cinco más que ayer sábado.
Por provincias
Por provincias, Granada y Málaga, las dos únicas provincias andaluzas que seguirán en fase 0 a partir de este lunes, registran los peores datos.
Granada es la que registra más pacientes hospitalizados (82 y 18 en UCI), seguida por Málaga (80 y 13 en UCI), Sevilla (62 y 22 en UCI), Cádiz (58 y 14 en UCI), Jaén (52 y 12 en UCI), Córdoba (35 y 13 en UCI), Almería (20 y dos en UCI) y Huelva (5 y tres en UCI).
-
Arahalhace 21 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 6 horas
El tiempo: Descienden
-
Saludhace 4 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Culturahace 5 horas
Assejazz recibe al otoño con una programación de lujo en noviembre: nombres internacionales y compromiso con la escena local






