Cultura
Obras de emergencia en el monasterio de San Isidoro tras derrumbarse un muro de cerramiento
																								
												
												
											Obras de emergencia en el monasterio de San Isidoro tras derrumbarse un muro de cerramiento
[campana_ciar]
La consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía realizará obras de emergencia en el entorno del monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), del siglo XIV, tras el derrumbe que se produjo la pasada semana en una de sus vallas de cerramiento.
La Junta ha constatado la urgencia de las obras a realizar, aunque han destacado que el derrumbe no afecta a la estructura principal del cenobio, sino a su entorno.
Denunciado
El derrumbe fue denunciado el pasado fin de semana por Adelante Santiponce. Este partido lamentaba “la situación que continúa sufriendo uno de los emblemas más importantes del pueblo, que ha vuelto a sufrir un fuerte deterioro en su estructura”.
Ha recordado que en la Comisión de Cultura y Patrimonio celebrada el día 2 de octubre de 2019, la parlamentaria andaluza de IU, Ana Naranjo, preguntaba a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía en la correspondiente Comisión de Cultura y Patrimonio sobre qué previsión de inversión se había establecido para el monasterio en cuanto a los presupuestos andaluces del año 2020. La partida destinada es de unos 350.000 euros. La actuación será inmediata.
Deterioro
Esta cuestión “se realizaba fundamentalmente debido al fuerte deterioro que el Monasterio de San Isidoro del Campo estaba sufriendo. Sobre todo, en cuanto a humedades en la sacristía y la sala capitular». También tiene daños en los claustros”.
El monasterio fue fundado en 1301 por Alonso Pérez de Guzmán, más conocido como Guzmán el Bueno, y su mujer María Alonso Coronel. Eran los fundadores de la Casa de Medina Sidonia. Fue levantado bajo el reinado de Fernando IV de Castilla.
- 
																	Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
 - 
																	Saludhace 16 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 10 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Prodeturhace 10 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 - 
																	Los Palacioshace 9 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet
 
																	
																															






