Sucesos
Menor detenido en Aznalcóllar por provocar un incendio con una bengala
A.I.
La Guardia Civil del Puesto de Aznalcóllar, en colaboración con el equipo del Seprona de la misma localidad, han detenido a un menor de 17 años por provocar intencionadamente un incendio forestal, quemando una hectárea de monte bajo y matorral. Para hacerlo había usado una bengala unida a una especie de paracaídas pequeño.
La investigación sobre las causas del incendio, provocado en una zona de merenderos junto al pantano del Agrio de la localidad de Aznalcóllar, comienza tras alertar un vecino y testigo,vía telefónica, del comienzo del mimo.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aznalcollar se entrevistan con el testigo del incendio provocado, quien declara a los agentes que el incendio fue intencionado y que lo provocaron un grupo de unos 15 a 20 jóvenes vecinos de Valencina de la Concepción, los cuales tras lanzar una bengala y producir el fuego se marcharon apresuradamente del lugar en diversos vehículos.
Tras una minuciosa investigación, la Guardia Civil consigue llegar a uno de esos jóvenes que formaba parte del grupo, testigo del lanzamiento, que, junto a otros compañeros que inculpan a un amigo de ellos como el autor único del lanzamiento de la bengala unida a un pequeño paracaídas para ayudar en el lanzamiento y poder provocar el incendio forestal.
La Guardia Civil toma declaraciones a todos esos testigos y detienen como único autor a un joven, menor de edad, por provocar el incendio forestal., siendo las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción nº4 de Sanlúcar la Mayor y copia a la Fiscalía de Menores.
Esta imprudencia cometida por el menor ha causado la quema de una hectárea de vegetación de montebajo y matorral , pudiendo haber también provocado cuantiosos daños materiales y personales. Por ello es necesario prevenir de las consecuencias que puede a llegar a tener una gamberrada usando fuego en una zona forestal.
INFORMACIÓN PATROCINADA POR BAR LA TÓRTOLA
- 
																	Morón de la Fronterahace 24 horasUn vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo 
- 
																	Sucesoshace 2 díasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Huelvahace 24 horasDetenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva 
- 
																	Saludhace 1 díaEl síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado 
- 
																	Cádizhace 2 díasPiden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar 
- 
																	Huelvahace 3 díasLa Asociación de alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva refuerza sus actividades 
- 
																	Huelvahace 3 díasRoban una medalla a la Virgen de la Soledad de Aracena 
- 
																	Prodeturhace 3 díasEl Turismo Industrial, otro de los encantos de la provincia de Sevilla 



 
																	
																															





 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										